Más publicaciones

Presentación

29.05.2024

La interculturalidad y la inclusión educativa son temas muy importantes en el contexto actual, y difundir este blog sobre estos temas puede contribuir significativamente a promover la sensibilización y el diálogo en la comunidad educativa.

1. Definir la audiencia: este blog está dirigido como estrategia de implementación de la interculturalidads y la inclusión, para docentes y estudiantes universitarios que tengan como intención profundizar en el proceso educativo.

APRENDIZAJE EN EL AULA: El aprendizaje escolar conlleva, entre otros, un proceso social de construcción de conocimientos por parte de profesores y estudiantes. Estos últimos actúan como aprendices de las diferentes asignaturas/ materias que propone el currículo para los distintos niveles de educación: inicial, básica, media, superior.

Estrategias

23.05.2024

Para lograr esto es necesario implementar estrategias o prácticas inclusivas en el aula. Tony Booth y Mel Ainscow (2000) plantean un conjunto de indicadores que caracterizan las prácticas inclusivas en el aula y que habría que tener en cuenta para progresar en esa dirección.

Normatividad

23.05.2024

La ley general de educación en su artículo 1° expone claramente los diversos procesos de la educación, como un proceso continuo, permanente, cultural y social, concentrando las necesidades de la educación en la formación de seres humanos integrales, capaces de la interacción social, con sus pares y el fortalecimiento de la educación como derecho...

© 2024 Tomás el Viajero, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar